Activarán segunda fase de “Plan Unidos por Reynosa”

VIDEO: Agregarán un tercer polígono para ayudar a más personas 

Reynosa, Tamaulipas.- Se prevé que en la última semana de febrero se active la segunda etapa del programa “Plan Unidos por Reynosa”, que tiene finalidad de reconstruir el tejido social en este municipio fronterizo.

Ahora, el gobierno estatal sumará a esta importante labor a más sectores que no estaban integrados en la primera fase del plan de desarrollo.

“Se tienen que atender esos polígonos y se van a seguir atendiendo esos polígonos ya en focalizando donde se vio que se tiene mayor problema ahí se dará la atención”, expresó el representante del Gobernador den la Zona Norte de Tamaulipas, Francisco Javier Garza de Coss.

Activarán segunda fase de “Plan Unidos por Reynosa”

El funcionario agregó que debido a las condiciones en la que se encuentra la sociedad, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y sus catorce secretarías darán paso a un tercer polígono donde estarán incluyendo a sectores que realmente necesitan atención.

“Y bueno la ampliación de otras colonias junto con el tercer polígono que lo van a anunciar, el tercer viene por el área de la colonia Jarachina y toda esa parte aledaña”, agregó Garza de Coss.

Aunque por ahora no hay fecha formal para el arranque de esta segunda fase del plan unidos por Reynosa, trascendió que este lunes sea el inicio de este programa de atención, ya que algunos de los programas ya iniciaron, principalmente el de salud.

“Como salud, esa ya arrancó, el tema de seguridad pública y procuraduría, por cuestión presupuestal”, dijo el representante del mandatario estatal, Francisco Garza de Coss.

Existen muchos sectores de la ciudad que estaban en completo estado de marginación desde administraciones pasadas y que la meta de este programa es recuperar lo perdido.

Para la reconstrucción del tejido social estarán coadyuvando las diferentes secretarías de gobierno estatal, como: Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), cuya autoridad desarrolla fuentes laborales para los ciudadanos el empleo temporal, limpieza de colonias, calicheras y acopio de llantas.

Además, se destinarán recursos para forjar el crecimiento a la economía y la creación de empleos a través del Fondo Tamaulipas, quien estará otorgando  microcréditos, para pequeñas y medianas empresas.

Otro programa muy importante es “un ángel cerca de ti”, el cual se estará ampliando este rubro ya que la salud es lo primordial para las familias, donde los personal médico estará llevando consultas a domicilio en base a un censo por parte de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN).