Tiñen a perrita con pintura y lo publican en Facebook

Un grupo de animalistas rescató a una perra que fue bañada de pintura de aceite azul, quien a pesar de recibir atención de veterinaria perdió la vida
Compartir:
Una perra fue pintada de color azul, con pintura de aceite en la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán.

A pesar de ser rescatada por grupos animalistas en Morelia y recibir atención veterinaria, la perrita llamada "Muñeca" perdió la vida.



Al hecho se han sumado más de 16 mil personas que han firmado en la página change.org a la petición para que se le haga justicia a la canina que murió luego de que sus agresores la bañarán de pintura, la hicieran tragar solventes y la apuñalarán con un picahielo.







La Procuraduría General de Justicia del Estado realizó la autopsia a "Muñeca", el cadáver fue entregado a su dueña para que fuera incinerada.



En las redes sociales expresaron indignación, coraje y tristeza por el caso de la perrita, bautizada como "La perrita azul".





A esto animalistas independientes y organizados anunciaron la denuncia que van a interponer por maltrato y crueldad, además de exigir al gobernador, Silvano Aureoles aplicar el peso de la ley a quienes resulten responsables.







En el Artículo 309 del Código Penal de Michoacán se establecen penas de seis meses a dos años de prisión y una multa de cincuenta a quinientos días de salario mínimo general vigente, para quienes cometan crueldad contra los animales.



Mientras que el Artículo 311, señala que quien cometa maltrato animal se puede hacer acreedor a una condena de seis meses a un año de prisión y el pago de veinte a doscientos días multa.



https://www.facebook.com/adoptamormorelia1/posts/817567688394574