Ex gobernador, duarte, priista

OTRO EX GOBERNADOR PRIISTA, OTRO DUARTE, OTRO ACUSADO…de peculado, otro ya PRÓFUGO, otro de la primera mitad del gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO.



De CHIHUAHUA, CÉSAR DUARTE, en algún momento incluso presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), ya tiene sobre sí una orden de aprehensión y para el Gobierno del panista JAVIER CORRAL, es un prófugo de la justicia.



Muy bueno que Corral decidiera perseguir al ex gobernador que presuntamente se apropió de dinero público.



Mejor que su decisión vaya, si fuera el caso, hasta la Unión Americana, donde se presume está escondido DUARTE -el chihuahueño-.



Para desfortuna de César Duarte, el gobernador Corral es un experto en Derecho que seguramente supervisa todos y cada uno de los pasos que llevarán -es muy probable- a hacer justicia.



Los priistas, como siempre: no salen a defender a uno de los suyos, ni porque fue gobernador.



Y es que ahora nadie está dispuesto a ‘morir’ políticamente, cuando está a punto de iniciar la pugna por SENADURÍAS y DIPUTACIONES FEDERALES.

Duarte es de esos que esperaban colarse en 2018 como diputados o Senadores para conseguir fuero.



Es de los priistas que ambicionaban mantenerse vigentes, pese a haber dejado en quiebra al estado que ¿gobernaron?



ENRIQUE OCHOA REZA, líder nacional del tricolor, en esa jornada anticorrupción que se traía ¿exigirá la captura del ex gobernador de CHIHUAHUA?



Los legisladores priistas, ¿manejarán el discurso de exigir fijar recompensa contra uno de los suyos, como lo han hecho en otros momentos?

¿Cuánto tardarán en detener a este DUARTE?,…¿CAERÁ?



ESTÁN DESESPERADOS PORQUE SU PROTECCIÓN DE SEIS AÑOS…está a punto de llegar a su fin. Ahí está el caso, le decía ayer, de HUMBERTO MOREIRA, que es capaz de fingir que rompió con su hermano RUBÉN, con tal de convertirse en DIPUTADO LOCAL.



El profesor le apuesta al dinero que repartió, para encajar otra vez en el ámbito político de COAHUILA.



También le apuesta a la memoria de corto plazo, de quienes olvidan quién fue HUMBERTO.



Los que por él sufraguen, si es que llega a la recta final y no lo tumba alguna impugnación en el TRIFE,…EN EL PECADO LLEVARÁN LA PENITENCIA.



POR CIERTO: el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, de un lado usando cualquier excusa para aplazar la emisión de la convocatoria de renovación de su dirigencia en Tamaulipas; ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, por su parte, resistiéndose a activar un juicio en el TRIFE.



PRI y Cárdenas, los dos, haciendo como que hacen, y todo sigue igual…



SE ME OLVIDABA: desde hace mucho la Sala Regional Monterrey ya hubiera resuelto…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:




a_liceag@hotmail.com