Padres abandonan a menor asesino

VIDEO: Se esfuman padres del menor que chocó en Tláhuac; lo entregan al DIF

Los padres del niño de 12 años que manejaba el vehículo accidentado en la delegación Tláhuac y que dejó cinco menores muertos no se han presentado ante las autoridades, informó el procurador General de Justicia (PGJ) capitalino, Edmundo Garrido.

El funcionario precisó que desde las 19:00 horas de este martes, el menor se encuentra a disposición de la Procuraduría para la Protección de Niños y Adolescentes del DIF, mientras se determina su situación jurídica y se esclarece si el automóvil fue otorgado bajo autorización o fue tomado por iniciativa propia.

Padres abandonan a menor asesino

“Hasta el día de hoy, hasta este momento, no se ha presentado ni un padre ni tutor a ver la situación del menor”.

“Se presentó una persona que dijo ser el tío, pero no se pudo acreditar esa relación de parentesco y, en este momento, lo que vamos a hacer es pedir audiencia al juez de control especializado para que lo sujete al proceso correspondiente y le imponga las sanciones de acuerdo con la edad que tiene”, subrayó Garrido.

Informó que el vehículo en donde viajaban 10 menores de edad, de los cuales cinco fallecieron, es propiedad del padre del adolescente de 12 años; sin embargo, hasta el momento no se ha presentado para reclamar a su hijo.

Precisó que el hecho “sí es un homicidio culposo”, por lo que Policía de Investigación busca a algún familiar cercano que se pueda hacer cargo de los temas.

Padres abandonan a menor asesino

FUNERALES DE LAS VÍCTIMAS

Este martes por la tarde se llevaron a cabo los funerales de las cinco víctimas en el poblado de Santa Catarina, Tláhuac.

En la ceremonia impartida por el sacerdote Heriberto Ortega para Jeovani, el cura abordó el tema de los errores que se cometen en esta vida. Dijo que, dentro del dolor de la pérdida, la comunidad debería de darse cuenta en qué estaban fallando para que se registraran este tipo de tragedias.

En tanto, los familiares y amigos de la Secundaria Técnica 95 se trasladaban de un sepelio a otro. Así, no faltarían ni al de Brisa, ni al de Kevin, 2 adolescentes llamadas Diana y menos al de Giovanni. El pueblo de Fiscalía está de luto total.

Padres abandonan a menor asesino

Cabe recordar que el accidente ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde de este fin de semana, cuando el Pontiac G3 -placas SNM7259- en el que viajaban los adolescentes, volcó varios metros y terminó estrellándose contra un árbol.

Por su parte, Edmundo Garrido resaltó que “el área de atención a víctimas de la Procuraduría se hizo cargo de los gastos funerarios de los cinco adolescentes que fallecieron.