Decidirá por el fuero

SIEMPRE SÍ LA COMISIÓN PERMANENTE NACIONAL…aprobó la candidatura ‘PLURI’ a una DIPUTACIÓN FEDERAL, que le propuso la Comisión Permanente del PAN-Tamaulipas, en la humanidad de MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ. 
Es más, en la Ciudad de México hasta la colocaron en MEJOR SITIO, porque desde Tamaulipas la proponían para la posición 9 de la segunda circunscripción.
Allá, en el centro del país, decidieron que la aún alcaldesa de REYNOSA se quede con la 8, con mayores posibilidades de convertirse en legisladora, como lo fue en el sexenio de VICENTE FOX, cuando coincidió con la por ese tiempo también legisladora, MARGARITA ZAVALA DE CALDERÓN, en la 59 Legislatura. 
Maki, le digo, está en lugar privilegiado, para ganarse una beca de TRES AÑOS. 
Ella, sin embargo, pretende reelegirse a la alcaldía de REYNOSA, según lo oficializó en su momento y todavía con la curul en la bolsa, lo sigue comentando. 
En el sitio número 18 de la misma lista ‘pluri’ panista fue puesto FRANCISCO GARZA DE COSS. A él no le mejoraron el número, pero igual tiene muchas posibilidades de colarse a la Cámara Baja. 
Si lo que busca es tranquilidad, considero que la alcaldesa de REYNOSA debe elegir es quedarse con la Diputación. 
Porque a como los políticos entienden el FUERO, más le serviría a Ortiz, producto de las diversas investigaciones que existen en su contra. 
Está a tiempo de elegir lo que más conviene a su futuro político. Creo que…SERÍA UN BUEN ARREGLO. 

ALLÁ MISMO EN REYNOSA, JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL…afirmó que fue designado Coordinador Municipal de MORENA, siendo que las Asambleas de ese instituto para dar cargos en la región fronteriza de Tamaulipas, están suspendidas. 
Finalmente “JR” no acepta que MORENA haya rechazado entregarle la candidatura al SENADO por la vía de la mayoría relativa; y por el contrario, se la haya concedido al Doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Ayer, cuando “JR” madrugó a los del Movimiento de Regeneración Nacional, encontró respuesta inmediata de parte del dirigente estatal de ese partido: NO lo lanzarán por la alcaldía de REYNOSA, porque ya contendió en busca de la SENADURÍA. 
JOSÉ RAMÓN traiciona así a quien según era su proyecto, ARMANDO ZERTUCHE, y ahora resulta que quiere lo que aquél pretende: la postulación para ser Jefe del Ayuntamiento. 
Mal para el ex diputado local: fue panista y renunció a su militancia para ser candidato INDEPENDIENTE en 2016 a la alcaldía de REYNOSA. Perdió. 
Quiso ser INDEPENDIENTE este 2018, pero se enteró -muy tarde, por cierto- que el Congreso había reformado la Ley Electoral, y debía afiliarse a un partido si en el futuro quería ser postulado como externo de tal o cual instituto político. Se afilió entonces a MORENA y luego la Suprema Corte echó abajo la reforma, pero él ya estaba en el partido de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 
Ahí se quedó y aspiró ser candidato al SENADO; se sometió a la ENCUESTA y NO resultó favorecido. 
Ahora salió con que lo nombraron Coordinador Municipal de MORENA en Reynosa, lo que lo pondría a horas de ser candidato a alcalde. Peeero, el dirigente estatal, ENRIQUE TORRES MENDOZA, asegura, insisto, que…ESO ES FALSO. 

POR CIERTO: así la dama podría continuar viviendo en TEXAS, y solamente un día a la semana volar a la Ciudad de México a participar en las sesiones de la Cámara de Diputados…      
 
SE ME OLVIDABA: y también ya se le pasaron a “JR” los tiempos para regresar a sus aspiraciones de contender mejor por la VÍA INDEPENDIENTE…    

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com