Desmiente Morena a  “JR” para Reynosa 

Convocatoria y estatutos no lo permiten, afirma dirigente estatal 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente estatal de MORENA, Enrique Torres Mendoza, rechazó que José Ramón “JR” Gómez Leal haya sido nombrado Coordinador de ese partido en Reynosa. 

Torres desacreditó la publicación hecha vía Twitter por el Diputado Federal, Renato Molina, en el sentido de que “JR” había sido investido con esa responsabilidad. 

De hecho, Torres emitió un boletín de prensa en el que destacó que la convocatoria y el estatuto de MORENA es muy claro. 

“Es la H. Comisión Nacional de Elecciones quien tiene las facultades para hacer tales designaciones o nombramientos”, expresó el dirigente y a la vez representante legal del partido Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas. 

“Que no existe algún nombramiento de algún tipo al momento, en virtud de haberse suspendido las asambleas municipales programadas en los municipios de la frontera de Tamaulipas, incluyendo el municipio de Reynosa, quedando pendiente hasta nuevo aviso la manera de determinar la selección de esos candidatos”. 

a

Y agregó Enrique Torres Mendoza: 

“Que no es posible tampoco algún nombramiento para esta persona José Ramón Gómez Leal, pues con fundamento en las bases generales de la convocatoria primera, punto número dos, se establece que:”.

“Las y los aspirantes internos o externos podrán registrarse solamente a un cargo, sea federal o local. En ningún momento se aceptarán dobles registros. El proceso de selección se realizará en cada momento conforme a las normas establecidas en el estatuto de Morena y la presente convocatoria”. 

Según el dirigente de Morena el mismo José Ramón Gómez Leal fue quien publicó en Facebook que contendió para ser candidato de ese partido a una Senaduría, y no la obtuvo. 

Darle la candidatura a la alcaldía de Reynosa, en la reflexión de Enrique Torres Mendoza sería contra Derecho. 

a

“Sería violatorio de las normas, que esta persona, sea el candidato para la Presidencia Municipal de Reynosa, Tamaulipas”. 

“Decisiones unilaterales que atentarían contra nuestros principios y contra los derechos de los demás participantes, mismas que pudieran impugnarse causando daño a nuestro partido”, expresó el dirigente en el comunicado de prensa.