Egidio y ex alcaldes intentan  justificar saqueo de $15 mil millones 

Presentan solventaciones y Auditoría tiene 120 días para analizarlas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) inició con la revisión a las solventaciones que entregaron los Municipios, Ejecutivo del Estado y algunos Organismos Públicos Descentralizados (OPD’s), por las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016.

El auditor, Jorge Espinio Ascanio, dijo que tendrá un plazo de 120 días para revisar documentación que recibió de al menos, el 90 por ciento de los entes fiscalizables.

“La información que tengo es que todos contestaron las observaciones, nos llegó la documentación correspondiente, pero todavía tenemos que revisar que si eso corresponde a solventar lo que nosotros observamos”.

Advirtió que el hecho de solventar las observaciones, no significa que ya quedaron libres de cualquier responsabilidad.

Egidio y ex alcaldes intentan  justificar saqueo de $15 mil millones 

“Estamos en la planeación para el inicio de la revisión de las solventaciones y conforme las vayamos teniendo dentro del término de 120 días, iremos haciendo las observaciones correspondientes que ya son las finales y solicitando las comparecencias de los responsables”, expresó.  

Espino Ascanio dijo que no se puede hablar de sanciones hasta que no concluya el plazo de los 120 días de revisión.

“Necesitamos terminar todos los tiempos, ver que nos solventen y a partir de ahí ya podemos proceder nosotros a citarlos, y si en esa cita no tenemos respuesta, o resarcimiento, entonces ya vendría inmediatamente las sanciones que corresponden”, agregó el auditor Superior. 

El total del monto observado ascendió a 15 mil millones de pesos; de los cuales, 7 mil millones corresponden al Ejecutivo del Estado y el resto entre Municipios y OPD’s.