Hallan muerta a teniente en CDMX

La mujer de 38 años de edad estaba desaparecida desde hace un par de días

MÉXCIO.- La teniente enfermera, Santa Magdalena Salazar García, reportada como desaparecida el viernes, fue encontrada el sábado sin vida en la colonia Santa Ana Tlaltenco, en la delegación Milpa Alta, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Salazar García desapareció la mañana del viernes al salir de su domicilio ubicado en la Unidad de las Armas, en la colonia Lomas de Sotelo, con rumbo al Hospital Central Militar, donde estaba adscrita a la Jefatura de Quirófanos.

La dependencia informó mediante un comunicado que tras las diligencias correspondientes, se confirmó que se trata de la teniente de la cual se emitió un boletín de búsqueda desde el Centro de Atención a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA) el pasado 16 de febrero.

Precisó que el cuerpo fue localizado en un paraje de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, a la altura del kilómetro 26+500, con algunas lesiones, de las cuales se espera conocer el origen a partir del resultado de peritos en criminalística.

La víctima fue reconocida por familiares.
La PGJCDMX señaló que el que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Milpa Alta Uno, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por otras causas y activó el protocolo de feminicidio y remitió el expediente a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

Agentes de la Policía de Investigación y peritos en fotografía y química continúan con las indagatorias que permitan esclarecer los hechos y localizar al o a los probables participantes de este ilícito para evitar la impunidad.