Muere ahogado al caer de un barco

Trabajador de limpieza en la embarcación se precipitó al Pánuco desde una altura de diez metros y no sobrevivió

Tampico, Tamaulipas.- Un obrero de limpieza murió ahogado tras caer de un barco hacia las aguas del río Pánuco, precipitándose desde una altura de más de diez metros cuando su arnés de seguridad reventó.

Los hechos ocurrieron en el muelle de la empresa Comercializadora Internacional de Granos, ubicada al interior de la colonia Morelos, donde laboraba el trabajador Gabriel N., de 36 años de edad.

De acuerdo con el reporte que dieron sus compañeros de trabajo, el ahogado trabajaba en la limpieza de uno de los barcos de esta empresa, suspendido con un arnés de seguridad sobre el agua.

Repentinamente, la cuerda que lo sostenía reventó y cayó de una altura de diez metros hacia el agua, de donde ya no salió a flote. Al percatarse de esto, sus compañeros llamaron a los cuerpos de auxilio.

muere ahogado
Gabriel N. murió ahogado en el muelle de la empresa Comercializadora Internacional de Granos

LO HALLARON HUNDIDO
Al lugar arribaron elementos de la Marina Armada de México, Bomberos y personal de la Capitanía del Puerto, quienes iniciaron con las labores de búsqueda y rescate con lanchas y buzos. No obstante, pasaron más de tres horas hasta que lograron ubicar el cadáver, el cual se había hundido en las aguas del Pánuco.

Tras rescatar el cuerpo, éste fue identificado por el padre del sujeto, quien también labora en aquella empresa.

Posteriormente, arribaron elementos de Servicios Periciales para iniciar con las investigaciones en torno a este fatal accidente laboral y retirar el cadáver a la morgue del Servicio Médico Forense.