Comité y 37 médicos ayudan a 119 en jornada

La realizó el Comité de Integración y Proyección Social, y participaron ciudadanos e Iglesias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité de Integración y Proyección Social (CIPS)  arrancó con una campaña  exitosa al contar con el apoyo de 37 médicos que atendieron a 119 personas en diferentes áreas de salud. 

El organismo ciudadano CIPS  se integró a iniciativa del trabajador Social victorense, Janitzio Salazar, para llevar los servicios médicos hasta las personas que más lo necesitan y a los que tienen derecho. 

Janitzio Salazar, Presidente del recién creado organismo asistencial, dijo que la primera jornada médica que se realizó sábado y domingo frente a la catedral del Sagrado Corazón de Jesús, fue exitosa.

jornada
Se efectuó frente a Catedral del Sagrado Corazón de Jesús

Según datos proporcionados por el Comité de Integración:

"Se consultó a 115 personas, se realizaron 47 referencias a diversos hospitales. El Centro Integral de Desarrollo, estimulación temprana y motriz atendió a 17 niños de 0 a 5 años. En el área de nutrición 39 personas recibieron consulta e información", expresó. 

En el área de psicología, salud mental y adicciones, se atendieron 43 personas de las que 15 fueron referidas para su atención especializada. 

jornada

Además, se aplicó la vacuna sabín a 13 niños y se proporcionó información sobre el mosquito del dengue. 

"Se les proporcionó abate para sus casas a 23 personas", dijo. 

También se realizaron 26 consultas dentales y se hicieron 10 afiliaciones al Seguro Popular y 5 renovaciones.

jornada
También dieron pláticas sobre dengue

AGRADECIMIENTO 
A CIUDADANOS E INSTITUCIONES 

Janitzio Salazar agradece a todos los que se sumaron a esta primera campaña por un Victoria Saludable, porque a pesar que el Comité no contaba con recursos, no faltó nada. 

A la campaña asistió el párroco de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, presbítero Rogelio Colunga.

Cabe mencionar que las iglesias son parte del proyecto asistencial, debido que ahí se concentra el mayor número de personas que requiere atención médica. 

El Presidente del CIPS destacó el apoyo de la Directora Interina de la Facultad de Trabajo Social, la licenciada Blanca Guadalupe Cid Bujanos, que llevó voluntarios, donó agua y café para los médicos, y estuvo en todo momento en la coordinación con los pacientes.

jornada
Aspectos de la campaña

Otra ayuda valiosa para esta primera campaña fue del Colegio Antonio Repiso a través de su Directora, la hermana Socorro, quien se suma al proyecto en comunión con su fe y con las causas nobles de la Sociedad.

"Agradecer también al Señor  Samuel, empresario de rótulos El Castillo, que se sumó al proyecto y donó las lonas... quiero decir que no teníamos recursos y una señora nos mandó muchas flautas para el cierre de hoy y comieron todos los que nos apoyaron", expresó Salazar. 

La siguiente campaña médica de esta asociación que nació a iniciativa del Ciudadano Janitzio Salazar, será en 15 días más, en el Santuario de Guadalupe, en la zona de la loma, donde se busca atender a más personas.