Año del perro, así celebró Tampico el Año Nuevo Chino 

Restaurante hizo lo necesario para darle la bienvenida 

Tampico, Tamaulipas.-  Con comida gratis y el baile del dragón, un restaurante de comida, uno de los más populares, celebró el año nuevo Chino.

La celebración está basada en el calendario lunar, es decir, que se calcula cuándo cae de acuerdo a las fases de la luna.

Es por eso que la fecha varía cada año, en este 2018 se celebró el 16 de febrero.

El año nuevo chino coincide con el inicio de la luna nueva, aunque siempre cae entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

Y es la fecha más importante para China.

En Tampico, la comunidad lo celebra en grande, esta vez el restaurante El Mandarín sacó sus mesas sobre la calle César López de Lara y regaló a los paseantes lo mejor que saben hacer, comida china.

Pollo almendrado, costilla agridulce, arroz chino, fueron de los platillos que los asistentes a la celebración del año chino pudieron degustar.

La celebración llamó mucho la atención de los que pasaban por el lugar, pues fue amenizado por la tradicional danza del dragón.

El Horóscopo Chino está conformado por 12 animales: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballos, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

A cada año se le asigna un animal. 

Éste que comienza es el Año del Perro, así que el próximo año del perro será en 2030, luego de que se complete el ciclo de los 12 animales.