‘Tumba’ Tribunal a secretarios de 43 Consejos Electorales  

Consejo General del IETAM se excedió en sus atribuciones, advierten magistrados  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas resolvió nueve impugnaciones en contra de acuerdos del Consejo General del IETAM, de los cuales siete fueron promovidos por ciudadanos y dos por partidos.

El ciudadano Luis Ángel Sandoval Treviño y el PAN impugnaron la elección de las y los secretarios de los 43 consejos municipales electorales logrando, que se revocaran tales nombramientos, que deben de realizar los presidentes de los mismos y no por el Consejo General.

Por otra parte, el Trieltam declaró infundado el reclamo legal del ciudadano Emanuel Rafael Velázquez Alcántara, en contra de la supuesta omisión del Consejo General del IETAM, referente a publicar en su página electrónica oficial, lo relativo al proceso de selección y designación de los candidatos del PAN, pues este partido sí cumplió en tiempo y forme con esa información.

El Pleno del Tribunal también revocó una resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD a través de la cual se canceló la membresía a José Castro Olguín y Julio Chávez Mora, pues argumentó que esta autoridad se apartó de la normatividad interna.

Sesión del Tribunal Estatal Electoral

También resolvió que el Secretario del Ayuntamiento de Madero debe de calificar la solicitud de expedición de la carta de residencia solicitada por el ciudadano Adrián Oseguera Kernion, el cual se inconformó en este tribunal.

Asimismo declaró infundado el reclamo del PRI en contra de la supuesta omisión de la presidenta del Consejo Municipal Electoral en Ciudad Mier, relativa a excusarse en la sesión de instalación de dicho Consejo, bajo el argumento de que existe parentesco entre la servidora electoral y la representante del PAN ante dicho Consejo, pues su nombramiento cumplió con la normatividad.