No hubo tortas, ni frutsis, sólo bolsitas de agua

Eso sí, el acarreo no falló en la Asamblea priista a la que no acudieron Baltazar, Paloma, ni Ramiro Ramos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Fueron más notorias las ausencias, que las presencias en la asamblea estatal del PRI, en donde esta tarde se eligieron a los candidatos a senadores y diputados federales del 2018.

No estuvieron el diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa, ni la diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente, ni tampoco el subsecretario de Operación Política del CEN del PRI, Ramiro Ramos Salinas. 

Quizá ahí estuviera Baltazar o Ramiro si hubiera recibido la candidatura varonil al Senado por Tamaulipas, en lugar de Alejandro Guevara Cobos. 

Y ahí estuviera Mercedes del Carmen, si hubiera obtenido la candidatura femenil al Senado, en lugar de Yahleel Abdalá Carmona. 

PRI

De los grandes perdedores en la lucha interna por estas postulaciones sólo estaban el diputado federal Edgar Melhem Salinas; y el consejero estatal, Enrique Cardenas del Avellano. 

Tampoco asistió al evento el senador Manuel Cavazos Lerma, después de que el PRI le negó a su hijo Miguel Cavazos Guerrero la candidatura a la Diputación federal por el 04 Distrito electoral con cabecera en Matamoros.

De las antiguas familias revolucionarias aún vigentes nada más estaban los Cárdenas apoyando a la joven Alejandra Cardenas Castillejos en su toma de protesta como abanderada a la Diputación federal por el 05 Distrito electoral con cabecera en Victoria. 

PRI

De los Torre, sólo estaba el diputado local Carlos Morris Torre, el único del clan con fuero, para moverse tranquilamente en este tipo de eventos.

De los Hernández Flores, sólo acudió la diputada local Susana, ya sin el brillo que todavía lucía previo al encarcelamiento de su hermano Eugenio. 

PRI

De los Yarrington, ninguna señal. Tomás permanece preso en Italia. 

Y los Villarreal, hace más de dos años, que se fueron unos al PAN y otros a Morena. 

Aún así el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, arrancó el discurso inicial de este evento, diciendo: “Hoy el PRI está fuerte, porque está unido”. 

PRI

La gran mayoría de los más de 2 mil presentes en el gimnasio de la Universidad La Salle habían arribado en decenas de autobuses foráneos y microbuses. 

Esta vez, no hubo barbacoa, picadillo, frijoles o refrescos, tal y como hubo en la asamblea estatal rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del pasado 1 de julio, cuando se sacrificaron más de 15 reses.

Hoy apenas hubo bolsitas de agua en la entrada del recinto. 

PRI

 

PRI

Aún así Guajardo Maldonado manifestó: “El PRI está fuerte, porque es un partido renovado, un instituto conformado solo con militantes leales”.

Mientras el mantense Javier Villarreal Terán escuchaba atentamente en la primera fila de los delegados, luego de haber compartido presidium de honor con el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en un evento celebrado en junio en esta capital.

PRI

 
LOS CANDIDATOS ELECTOS DEL PRI, SON:

-Yahleel Abdalá Carmona, Senaduría por Tamaulipas
-Alejandro Guevara Cobos, Senaduría por Tamaulipas
-Juan de Dios Juanes Carrizales, Diputación federal por el 01 de Nuevo Laredo
-Benito Saenz Barella, Diputación federal por el 02 de Reynosa
-Copitzi Yessenia Hernandez García, Diputación federal por el 03 de Río Bravo
-Anto Adán Marte Tlaloc Tovar García, Diputación federal por el 04 de Matamoros.
-Alejandra Cardenas Castillejos, Diputación federal por el 05 de Victoria
-Florentino Sáenz Cobos, Diputación federal por el 06 de Mante
-Griselda Carrillo Reyes, Diputación federal por el 07 de Madero
-Elvia Ilse Holgueta Altamirano, Diputación federal por el 08 de Tampico.
-Gustavo Rico de Saro, Diputación federal del 09 de Reynosa.

PRI
PRI