Separan en EU a 5 familias altamirenses

Repatriados buscan reunirse con sus hijos estadounidenses en México
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cinco matrimonios de repatriados pidieron apoyo al Ayuntamiento de Altamira, para tramitar el acta de nacimiento de sus hijos nacidos en Estados Unidos.



El síndico Dimas Salazar Rodríguez dijo que estos padres fueron separados de sus hijos al ser detenidos y deportados a México, por estar en calidad de indocumentados en el vecino país del norte.



Y ahora quieren traer a sus hijos, para que continúen estudiando en México, pero antes deben de ser reconocidos también como ciudadanos de este país.







Comentó que se hablará con las empresas, que arriben al puerto o el corredor industrial de Altamira, para que den prioridad a estos matrimonios repatriados, al momento de contratar personal.



"Lo bueno es que están llegando nuevas empresas y hay trabajo en Altamira, por lo que creemos que no batallarán mucho para acomodarse en algún lugar", expresó.



El regidor dijo que también se pediría a la Secretaría de Educación, ayuda para encontrar acomodo para los hijos de los altamirenses en un plantel local.