Muebles del Penal, para toda la vida

Puedes adquirirlos en la exposición de la plaza Hidalgo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Todo febrero es mes del amor.

¿A quién no le gustaría recibir un regalo artesanal fabricado en madera de mezquite, cedro o pino, un obsequio que pueda pasar de generación en generación? 

“Hay testimonios de personas grandes de edad que compraron un comedor o una mecedora y piensan heredarlo a los bisnietos y tataranietos porque los muebles hechos en el Penal duran toda la vida”.

Así lo asegura el encargado de la exhibición y venta de muebles del Centro de Ejecución de Sanciones de Victoria, Gerardo García Carrillo. 

La venta sirve no sólo a internos, sino también a sus familias
La venta sirve no sólo a internos, sino también a sus familias

La exposición de las artesanías y muebles fabricados por internos del CEDES se encuentra desde el día 9 de febrero en la plaza Hidalgo, ubicada en la calle 8 con avenida Hidalgo. 

"Así como exponemos en la Feria también aprovechamos otras temporadas de fiestas, como el mes de febrero, mes del amor y amistad”, comenta. 

“Porque las artesanías y muebles del CEDES siempre son un buen regalo y hay  familias que viven de estas ventas", asegura el encargado del área de exhibición. 

En la exposición que permanecerá hasta el 20 de febrero, participan más de 50 carpinteros y sus ayudantes.

"Son muchas familias las que se benefician con estas ventas, además de los internos en el CEDES, sus esposas y sus hijos, que en la mayoría de los casos no cuentan con otro tipo de ingresos", dice García Carrillo. 

En el exhibidor de la plaza Hidalgo, se pueden encontrar una diversidad de artesanías como rosas, girasoles, tortilleras, tablas para picar verdura, cucharas, tarros y cuadros de imágenes religiosas. 

Otra de las ventajas de comprar un comedor hecho por internos del CEDES es que son resistentes y modernos, como un comedor de cuatro sillas de forma cuadrada, cuyas sillas están tapizadas con vinipiel; cuesta 10 mil pesos. 

Estás a tiempo de dar un buen regalo
Estás a tiempo de dar un buen regalo

Una mesa de centro tiene un costo de 1200 pesos, una mecedora grande 2500, un sillón mediano 1500 pesos. 

"Todo lo que se exhibe aquí y en la tienda de muebles que se encuentra afuera del Penal, son muebles que se consideran económicos". 

Si todavía no ha regalado nada por el día del amor aún está a tiempo de acudir a esta exposición de la plaza Hidalgo.

HORARIO PARA 
ADQUIRIR MUEBLES 

La tienda de artesanías del CEDES Victoria, abre todos los días de la semana de 8 de la mañana a 9 de la noche. 

a