Piden reportar al SAT cuotas escolares 

Cada vez más padres dudan de destino de esas aportaciones ‘voluntarias’  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La desconfianza en las asociaciones de padres de las escuelas públicas crece porque no hay certeza en el buen manejo de las cuotas voluntarias. 

Estas agrupaciones no están registradas en la Secretaría de Hacienda, por lo que no pueden solicitar y expedir facturas, así que usan notas de remisión para justificar gastos, pero esos papeles cualquier persona puede conseguirlos.

El presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Angel Tovar Tapia dijo que se necesita que la Secretaría de Educación de Tamaulipas promueva el registro de dichas asociaciones en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Piden reportar al SAT cuotas escolares 

Esto permitirá que se puedan dar de alta en Sistema de Administración Tributario y así poder expedir facturas, que prueben que los comprobantes de compras vengan a nombre de la sociedad y así no quedarán dudas a los padres. 

Tovar Tapia consideró que, si se rinden cuentas claras a los miembros de dichas agrupaciones, se incrementarán las aportaciones voluntarias y así se realizarán más mejoras a los planteles.