Sin juicio Infonavit devolverá  dinero de fallecidos 

Deudos de derechohabientes ya no necesitarán reclamar subcuenta de vivienda en tribunales 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El Infonavit devolverá sin necesidad de juicio alguno todos los recursos acumulados en las subcuentas de los derechohabientes fallecidos. 

El Instituto ha instalado una ventanilla única en todos los Centros de Servicio, para atender rápidamente el rezago existente en este tema.

Anteriormente, los deudos tenían que reclamar estos ahorros a través de un juicio, que podía durar entre dos y seis años. 

De tal manera, que esto provocó una acumulación de expedientes.

Tan sólo en Tamaulipas, al cierre del 2017, se tenían registrados alrededor de 488 juicios, de los cuales el 68 por ciento eran desahogados por la Procuraduría de la Defensa del Trabajo. 

Fue en enero, cuando el Consejo de Administración del Infonavit acordó acabar este rezago entregando 2 mil 638 millones 699 mil pesos a 200 mil familias mexicanas. 

a

 

Esto también evitará que este año se inicien otros 600 juicios en Tamaulipas.

El Instituto advirtió que se atenderá a tres grandes grupos de  familiares o beneficiarios:

1.- Los que tienen un laudo firme de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que les corresponda por su residencia; 

2.-Aquellos que tienen una demanda en curso (desistirse); y

3.- Aquellos que no han iniciado trámite alguno ante ninguna instancia laboral o autoridades judiciales del orden civil.