Con flores decoran baches

Una organización de ciudadanos mexicanos siembra flores y plantas en numerosos baches de la capital

Orquídeas, tulipanes y plantas de diversos tipos “florecen” en baches de las transitadas calles de la ciudad de México. Estas plantas, sin embargo, no nacieron espontáneamente, sino que fueron sembradas por el colectivo Mensajeros Urbanos como parte de un experimento social para hacer visible el problema de los baches, se explica en el portal digital del diario elpais.com

Con flores decoran baches

Un video publicado en Facebook acerca de esta iniciativa acumuló más de 3 millones de reproducciones en las primeras tres horas de su publicación y ha sido visto más de 17 millones de veces en su primer día de lanzamiento. “Es una protesta artística y pacífica para evidenciar los baches y el estado de las calles”, explicó uno de los activistas.

Con flores decoran baches

Este experimento se realizó en 2012 en Londres y recientemente un youtuber lo hizo en las calles de Nueva York, luego de haber sufrido en carne propia los daños tras caer en un bache.

Con flores decoran baches

Al igual que en nuestro país, los baches en Ciudad de México son un problema muy frecuente en las calles y avenidas. De hecho en Paraguay varios fueron los casos en que los propios vecinos realizaban acciones similares al señalizar los baches, por la inacción de las autoridades para repararlos. Además de plantas, se pusieron ruedas, carteles, globos y hasta sillas para indicar el peligro inminente, sobre todo en horas de la noche.

Con flores decoran baches

Este problema además ya causó varios accidentes de tránsito, incluso con víctimas fatales. En otros los propios conductores tuvieron que correr con los gastos de la avería mecánica que ocasionó el accidente, ante la desidia de las comunas encargadas.