Ninguna ley impide registrar a un hijo como ‘Gokú’

Autoridad estatal trata de evitar bullying contra menores con nombres extraños

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ninguna ley en Tamaulipas impide a un progenitor poner el nombre de ‘Gokú’ o de cualquier otro personaje de caricatura a un recién nacido.

El director jurídico del Registro Civil en el Estado, Juan Pablo Cantú Trejo, dijo que lo único que se ha pedido a los oficiales de cada municipio es que dialoguen con los progenitores, que quieran colocar un apelativo extraño a su vástago, para tratar de convencerlos de no hacerlo.

Juan Pablo Cantú Trejo, director jurídico del Registro Civil en el Estado

Apuntó que se advierte a los progenitores, que sus hijos podrían ser objetos de burlas y hasta agresiones en el barrio o la escuela e, incluso, hasta dentro de la misma familia, lo cual podría afectarlo psicológica y emocionalmente.

Ninguna ley impide registrar a un hijo como ‘Gokú’

Manifestó que, durante la actual administración estatal, sólo se ha presentado uno de estos casos en el que lograron convencer a un matrimonio de abstenerse de colocar un nombre extraño a su recién nacido, pero se reservó ese apelativo y también el municipio donde ocurrió.

Cantú Trejo señaló en que si finalmente los progenitores deciden poner el polémico nombre a su vástago, no se les puede impedir, ya que ninguna ley estatal se los impide.