Si arman a tránsitos, podrían balear a choferes: Regidor

Apoyan propuesta de Director de Tránsito, de utilizar sólo chalecos antibalas en operativos especiales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor Miguel Agustín Rodríguez Bueno se pronunció en contra de la dotación de armas a los tránsitos de Victoria.

Dijo que es común que se alteren los ánimos entre automovilistas participantes en un accidente, así como entre éstos y los agentes viales, que arriban al sitio de los hechos.

Así mismo hay choferes que también se enfurecen, cuando se les aplica una multa, por lo que algunos discuten acaloradamente con el tránsito.

 Juan Agustín Rodríguez Bueno, regidor

Consideró que, si el oficial anda armado, podría llegar al extremo de desenfundar su pistola y agredir a un chofer.

De tal manera que, para evitar riesgos a los ciudadanos, se les debe seguir prohibiendo la portación de armamento a los tránsitos.

“Las reacciones del ser humano son distintas en determinados momentos y como tal pueden incidir en que se cometa un error y cueste una vida”, declaró.

Si arman a tránsitos, podrían balear a choferes: Regidor

El edil lamentó la muerte a balazos de una agente vial ocurrida el pasado sábado en esta capital, cuando cumplía con su trabajo con un compañero que resultó herido, pero consideró que esto no es suficiente motivo, para armar a toda la corporación.

Apoyó la propuesta del director de la corporación Ariel López Talamantes de sólo brindar chalecos antibalas a estos oficiales a cargo de operativos especiales.