Golpiza lo deja en coma

Rescatistas de Protección Civil lo encontraron malherido y tirado en la calle; lo trasladaron a un hospital

Matamoros, Tamaulipas.- Víctima de una brutal golpiza, un obrero quedó en coma y fue rescatado por paramédicos de Protección Civil y trasladado al Hospital Civil de esta ciudad fronteriza.

El herido, identificado como Gerardo Pérez López, de 26 años de edad, fue encontrado tirado sobre el bulevar Manuel Cavazos Lerma, a la altura de calle Bustamante por transeúntes, quienes llamaron al número de emergencias 911.

Golpiza lo deja en coma

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil municipal, quienes lo encontraron inconsciente y con múltiples lesiones contusas a la cabeza y cuerpo. Todo intento por despertarlo fue inútil.

Tras valorarlo, los paramédicos trasladaron a Pérez López al Hospital Civil Alfredo Pumarejo, donde los médicos de guardia establecieron que las lesiones lo dejaron en coma.

El reporte médico que levantaron fue de severos golpes contusos a la cabeza, los cuales provocaron un sangrado interno que lo dejó en estado vegetativo. Hasta el momento, su condición sigue siendo delicada.

Asimismo, señalaron que las lesiones sufridas ponen en riesgo inminente su vida y existen pocas posibilidades de que consiga sobrevivir a la brutal golpiza.

Elementos policiacos fueron enterados de los hechos y se interpuso la denuncia correspondiente por la agresión, de parte de Leandra Salazar, de 28 años de edad, esposa del obrero.