Apuestan migrantes a  corrupción de autoridades 

Por eso no dejan de intentar cruzar hacia EU, pero hay mano dura, destaca funcionario 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La corrupción que continúa imperando entre diferentes autoridades ha influido para que más migrantes sigan exponiendo su integridad física llegando a la frontera de Tamaulipas para cruzar a Estados Unidos.

“No perdamos de vista que venimos arrastrando un tema de corrupción muy grave en todas las autoridades que permanentemente no cumplen con sus funciones, da como resultado que esto se vaya incrementando día a día”, dijo José Alberto López Fonseca.

El representante del Gobierno del Estado en la frontera desde Nuevo Laredo hasta Gustavo Díaz Ordaz, dijo que está siendo frecuente el aseguramiento de migrantes que ingresan a la entidad por diferentes vías.

“No perdamos de vista que Nuevo Laredo es el cruce internacional, el que tiene más tránsito en la frontera y a raíz de esa situación es donde llegan personas de diferentes países con el objetivo de pasar a los Estados Unidos”, comentó.

a

En menos de 48 horas, el Grupo de Coordinación Tamaulipas rescató a 273 migrantes de una casa de seguridad en el municipio de Matamoros, donde esperaban cruzar a Estados Unidos.

López Fonseca dijo que ante ese  problema recurrente, el Estado trabaja de forma permanente con las Fuerzas Militares y Federales.

Agregó que de manera constante el Gobierno de Tamaulipas lleva a cabo reuniones con los Ayuntamientos de la frontera con el objetivo no solo de combatir esa incidencia, sino de toda la serie de delitos que ahí se registran.