Almaraz se oculta ante  protesta de tránsitos

Agentes reclaman armamento o cuando menos chalecos antibalas, luego de homicidio contra una oficial  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 15 agentes de Tránsito acudieron a la Presidencia Municipal, para exigir armas de fuego o tan siquiera chalecos antibalas, para salir a las calles a cumplir con su labor.

Ahí el director de la corporación, Ariel López Talamantes, se pronunció en contra de la dotación de pistolas o rifles a estos elementos, alegando que carecen de entrenamiento para usarlos.

Ambas partes se reunieron con el director municipal de Gobierno, Héctor Villegas Gamundi, en ausencia del alcalde Óscar Almaraz y del secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega.

a

López Talamantes dijo que solicitará el apoyo de la Policía Estatal de Tamaulipas, para dotar a sus elementos de chalecos en esta semana, pero definitivamente no les dará armas.

“Para andar armados, deben de contar con cierta preparación en el uso del armamento”, dijo.

“Estos creen que: ‘me pongo el arma y a cualquiera (que oponga resistencia) lo voy a encañonar’... y se les va a ir un tiro y van a matar a un ciudadano”, añadió.

a

Los agentes manifestaron que, después de sepultar a su compañera Victoria Elizabeth Mata asesinada a balazos el pasado sábado, cerca de 50 tránsitos acordaron presionar a sus superiores, para que se les equipe más, debido a que temen por sus vidas.

Advirtieron que, si no se atiende su demanda tan siquiera de chalecos, se opondrán a salir a trabajar.

Mientras que López Talamantes reveló que él no porta chaleco, ni tampoco cuenta con escoltas, por lo que le llama la atención el extremo temor de sus oficiales.

a