Facebook prueba botón "Dislike"

Es oficial, sin embargo, tendrá una función totalmente diferente de la que todos esperaban.

Desde hace varios años, miles de usuarios de Facebook han pedido a Mark Zuckerberg que añada el botón "Dislike" (No me gusta) a la red social. Al parecer, esa petición ha sido escuchada; sin embargo, no de la forma que todos esperaban.

Según el portal tecnológico TechCrunch, Facebook se encuentra probando el botón "Downvote", el cual será una especie de "Dislike", aunque tendrá una función diferente a la que seguro estás pensando.

Con el botón "Downvote", que podría habilitarse muy pronto en Facebook, los usuarios de la red social no mostrarán su inconformidad con una publicación (para eso ya tienes el botón "Me enoja").

El objetivo de este botón es que los usuarios de Facebook puedan marcar comentarios problemáticos o contenido inapropiado o irrespetuoso, como maltrato animal, desnudos, etc.

dislike

Como podrás observar en las imágenes, cuando pulsas el botón "downvote" se ocultará el comentario de Facebook y aparecerán tres opciones: Ofensivo, engañoso o fuera de contexto.

Por el momento, se desconoce cuándo Facebook habilitará este nuevo botón; sin embargo, lo más probable es que su aparición sea de forma paulatina.