Crean juego para matar a ‘Pejezombies’

VIDEO: "El peje hará todo lo posible por ganar la elección, hasta buscará votos de los muertos", comienza el juego.

Lanzan videojuego para smartphones, cuyo objetivo es matar ' pejezombies' : "Mata todos los pejezombies que puedas en un ambiente de realidad virtual durante dos minutos", dice la descripción de la App titulada 'Pejezombies VR' .

Crean juego para matar a ‘Pejezombies’

 

El juego se desarrolla en un escenario adornado con carteles de Andrés Manuel López Obrador, Nicolás Maduro, Hugo Chávez y el ' Che' Guevara; la finalidad es disparar a los ' pejezombies' que intentan destruir una casilla de votos colocada al centro de una ciudad ficticia. 

"Tienes un arma que dispara de manera automática cuando apuntas a cada zombie. Cada vez que le dispares a un zombie escucharás una frase célebre de nuestro viejito hermoso", indica la descripción.

Al salir a la luz este videojego, que está disponible tanto para dispositivos iOS como Android, fue catalogado por algunos usuarios de redes sociales como promotor de odio.

El periodista Álvaro Delgado escribió en su cuenta de Twitter: "Es criminal que haya un juego que va del odio al exterminio contra "pejezombies", como denominan a simpatizantes de @lopezobrador_. No puede @Apple convalidar esto, ni toda persona inteligente".

 

Por otro lado, el politólogo Alejandro Encinas Nájera publicó: "Cuando el odio y los estigmas se convierten en una app. Es solo un juego, van a decir. @AppStoreES tendría que tomar cartas en el asunto. ccp @CONAPRED @INEMexico".