13 de febrero: Día de los amantes

Los amantes infieles, suelen dedicarle este día a su segunda pareja, la no formal, adelantándose así al 14 de Febrero

¿Listos para el 14 de febrero? Déjame reírme y  no por mala persona sino porque lo de hoy son las celebraciones del 13 de febrero. Previo a todo el romance de las flores, los chocolates y los peluches ridículamente gigantes, se ha establecido un día para todos aquellos a los que se ha denominado en algún momento como “los otros”. Exacto, 13 de febrero es la fecha elegida para los infieles como el Día de los Amantes.

Esos amores furtivos, de contrabando, clandestinos, ilegales, pasionales y fugaces también tienen un día de celebración porque no era justo que el romanceo tuviera un día y esos pobres hombres escondidos en el armario mientras la mujer monta una escena con el marido para explicarle porque estaba desnuda en la cama y “sola”, no tuvieran oportunidad de festejar con su amada.

¿Cuándo es el día del amante?

Aunque no es fecha oficial, el portal de infidelidad AshleyMadison.com, realizó una encuesta que permitió saber que día celebraban su “14 de febrero” los infieles, los resultados arrojaron la fecha 13 de febrero, un día antes de San Valentín. Y bueno aunque tal vez nunca sea reconocido el día como tal por todas las connotaciones sociales que conlleva, creo que los empleados de los hoteles nos dirían lo contrario.

Los regalos para la novia o esposa son los típicos, los más sonados, como rosas, chocolates, una cita a cenar o al cine. Pero la amante recibe la originalidad y lo más caro como perfumes, accesorios, lencería, una comida o cena y obviamente la pasión del encuentro íntimo. Es decir, gastan mucho más en su “affair”, en consentirlas.

13 febrero

¿Qué más descubrieron con esta encuesta? Pues curiosamente las excusas más comunes de un hombre infiel son las relacionadas con su trabajo, en cambio las mujeres somos mucho más discretas y tenemos mentiras más creíbles relacionadas con amigas (que suelen ser nuestras cómplices) y familiares.

También se dieron cuenta que los infieles dicen más frecuentemente “te amo” que los que no lo son, lo cual se relaciono con sentimientos de culpa por el engaño ¿lo peor? Aseguraron que cuando le dicen “te amo” a sus amantes lo hacen de forma más espontánea y sincera.

¿Por qué se da la infidelidad?

La infidelidad llega por la carencia en los detalles, se va a apagando la atracción sexual o emocional y esto lleva a que las personas a que busquen estos detalles fuera de sus relaciones.

13 febrero

Así que ya lo saben si el 13 de febrero su pareja “tiene una reunión con sus amigas” o “le salió una junta en el trabajo” ¡DUDEN!

¿Ser un buen amante o no serlo?

Ser un buen amante tiene sus ventajas y también tiene sus desventajas. En principio tienes que estar consciente que al ser “el o la amante” te estás ofreciendo a una relación no exclusiva, en la cual existe otra persona un tercero. Además estás aceptando ser la persona a quien le dediquen únicamente los tiempos libres o sea: “Te veo cuando pueda y cuando quiera” porque finalmente lo suyo no es formal.

Plantea si estás dispuesto (a) a ser parte de un engaño, de una relación furtiva y si eres capaz de mantener tus emociones bajo control; porque el amante no tiene derecho a exigir ni a sentir celos. Tú eres la persona con la que él o ella escapa de su realidad, de su vida de pareja y de la rutina. Entiende que papel tienes, que te corresponde y que no.

13 febrero

¡No te enamores! Toma en cuenta que si tu papel es ser amante estás ante una persona que probablemente no dejará la vida que lleva por ti (aquí no existe el “es complicado”).

Las ventajas de ser amante

  • Puedes ser  el plato de segunda mesa pero sabes mucho mejor, por eso te eligió como amante.
  • No estás atado a una relación permanente.
  • Los encuentros pasionales son mas atractivos porque son cuando sea y donde sea con la adrenalina de ser descubiertos.
  • Hay regalos sorpresa sin necesidad de una fecha especial.
  • Mañanas, tardes o noches de sexo salvaje hasta quedar extasiados.
  • Se vive en el presente y cada segundo se aprovecha al máximo, no existe el pasado ni el futuro.
  • Y así podrían enumerar 100 ventajas más pero dependen de cada persona.