Activan operativo  sanitario por cuaresma 

Durante 52 días la Coepris realizará verificaciones

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de este miércoles 14 de febrero, en que arranca el periodo de Cuaresma y hasta el 6 de abril, la Coepris intensificará las verificaciones en diferentes negocios de Tamaulipas.

Óscar Villa Garza, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, dijo que el total de las verificaciones y revisiones que se realizarán durante 52 días serán 6 mil 105.

Los negocios que estarán en la mira son: hoteles, albercas públicas y privadas, centrales de autobuses, unidades de trasporte foráneo, gasolineras, camiones cisternas de agua, sistemas de abastecimiento, picaderos de camarones, fileteo, ambulantes, restaurantes, letrinas y mercados ambulantes.

a

“El programa de Cuaresma es una etapa en la que nosotros activamos más las verificaciones y las revisiones porque es cuando empieza a cambiar el clima y empieza a apresentarse el calor sobre todo lo que es Semana Santa”, dijo el funcionario de la Secretaría de Salud. 

Comentó que todo el año la Coepris lleva a cabo verificaciones a los negocios, sin embargo, en Cuaresma se intensifica porque al ir aumentando la temperatura es más susceptible que los alimentos presenten problema de descomposición o de presencia de bacterias. 
 
Villa Garza añadió que también estarán en alerta por posible marea roja, revisándose la calidad de agua del mar, así mismo, la calidad del agua de los balnearios públicos.

“Que quede claro, la salud de los tamaulipecos está arriba de cualquier interes que pueda haber en Tamaulipas”, advirtió el comisionado de la Coepris en la entidad.

+ LAS METAS DE VERIFICACIONES DURANTE LA CUARESMA...

-Victoria 475 acciones
-Tampico 604 acciones
-Matamoros 517 acciones 
-Reynosa 2 mil 183 acciones (es donde se ha batallado un poco más en cuanto a los riesgos)
-Nuevo Lareo 436 acciones 
-Mante 162 acciones 
-San Fernando 75 acciones
-Jaumave 55 acciones
-Miguel Alemán 159 acciones 
-Valle Hermoso 233 acciones 
-Padilla 226 acciones
-Altamira 990 acciones