Verónica e Ismael

CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS,…ex dirigente estatal del PAN, ex diputado federal y ex alcalde de XICOTÉNCATL, afirmó que NO RENUNCIARÁ a la Secretaría General de Gobierno para ir en busca de una CANDIDATURA. 

Dimitirá, dijo, cuando su jefe FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA se lo ordene. 

Mañana vence el plazo para presentar la solicitud de registro en el PAN, en pos de postulaciones para ALCALDÍAS, SENADO y DIPUTACIONES FEDERALES. 

Aunque ELVA LIDIA VALLES OLVERA acudió ayer a entregar sus papeles, porque según pretende que los albiazules la abanderen rumbo al SENADO, se sabe que esta vez no cuenta con el aval del Jefe Político de ese partido, a diferencia de 2016, cuando CDV la impulsó para ser DIPUTADA FEDERAL ‘pluri’. 

En algún momento, entre que GARCÍA CABEZA DE VACA triunfó en la elección de 2016, y cuando asumió el Poder Ejecutivo Estatal, se fracturó la relación entre Valles y el hoy Gobernador. 

Hay registros que se mantienen discretos, sin que dejen de ser apegados al procedimiento de Acción Nacional. 

Sin que esté consensuada al 100 POR CIENTO, pero sí con un avance muy importante, si no hay cambio de última hora la fórmula panista al SENADO sería integrada por VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA. 

Verónica es poseedora de amplia trayectoria en municipios de la frontera, mientras que ISMAEL cuenta con experiencia en procesos electorales, en esa misma zona, y como Secretario General del Comité Estatal del PAN,…¡ATENTOS! 

MIENTRAS QUE ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR,…ALMA LAURA AMPARÁN y ANDRÉS ZORRILLA, de NUEVO LAREDO, ALTAMIRA y MADERO, respectivamente, desfilaron ayer en el Comité panista para anotarse por las candidaturas, al mediodía de hoy está previsto que JESÚS NADER haga lo propio para contender a la alcaldía de TAMPICO. 

Nader, le digo, ha logrado conformar un alianza no sólo al interior del PAN sino también con empresarios, sociedad civil y diversos sectores de la ciudad y Puerto. 

Su proyecto busca rescatar a Tampico…DEL ABANDONO. 

 

CON LA SANCIÓN IMPUESTA A DOS EX FUNCIONARIOS…de EGIDIO TORRE, de la entonces Secretaría de Obras Públicas (SOP), muchos de los ex servidores entraron en crisis. 

Fue una amonestación pública la que se dictó contra el ex Director Administrativo de la dependencia, JORGE TIRSO ZURITA y contra la ex encargada de LICITACIONES, FELÍCITAS GARZA. 

Ojo, solamente fue una especie de recordatorio de que no hay rencor,…PERO TAMPOCO OLVIDO. 

POR CIERTO: mañana concluye el periodo de precampañas, tanto locales como federales y de plano las precandidaturas al SENADO y DIPUTACIONES FEDERALES, en el PRI, no consiguieron animar ni a los propios priistas… 

SE ME OLVIDABA: pasaron inadvertidas…