‘Amarran’ 11% de alza salarial en las 2 plantas de ex Delphi

Suspenden estallamiento de huelga que habían activado; siguen las negociaciones

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La colocación de banderas rojinegras en la entrada de la maquiladora Aptiv Adelitas (ex Delphi) obligó a la empresa a ofrecer 11 por ciento de aumento salarial, luego de haber propuesto sólo 4 por ciento antes de dicho movimiento.

La líder sindical, María Dolores Zúñiga Vázquez, dijo que este sería el segundo año consecutivo en el que lograría un alza del 10 por ciento o más.

Apuntó que también se ha logrado 2 días laborales más de utilidades y también otros 6 pesos en vales por asistencia y puntualidad.

alza salarial ex delphi

La propuesta original de aumento salarial del Sindicato de Maquiladoras había sido de 30 por ciento.

Comentó la líder sindical que todavía siguen las negociaciones en la Junta de Conciliación y Arbitraje hasta el próximo lunes en busca de más beneficios, tanto para los 2 mil 300 operarios de la planta Aptiv Adelitas, como para los 2 mil de la planta Aptiv Santander.

Zúñiga Vázquez dijo que el día de ayer se decidió posponer el estallamiento de huelga, que se había iniciado a las 13:00 horas en atención a las autoridades laborales, pero sobre todo debido a que finalmente la parte patronal mostró verdadero interés de negociar.