Ex alcalde de Tampico  tramita amparo 

También su ex Tesorero; temen a ser detenidos 

Tampico, Tamaulipas.- El ex alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas y su ex tesorero, Gerardo Gómez Ibarra, tramitaron un amparo ante el Juzgado Noveno de Distrito.

Luego de que sus nombres se publicaran en la lista de acuerdos, horas más tarde fueron eliminados.

La información apareció en la lista de acuerdos publicada el 6 de febrero, información pública que se puede consultar en la página de internet del Consejo de la Judicatura Federal.

El recurso lo presentó Gustavo Torres Salinas y quedó asentado con el número 89/2018 mientras el de Gómez Ibarra con el 90/2018.

Ambos buscan protegerse contra una posible orden de aprehensión dictada por el juez de control de la Primera Región del Primer Distrito Judicial.

a

Hasta el momento sólo se conoce que contra el alcalde existe una denuncia por peculado, que interpusieron tres regidores del municipio de Tampico.

La acusación también es contra su ex tesorero, pues encontraron un faltante de dinero y movimientos inadecuados con recursos federales.

Asimismo ambos fueron señalados por haber prestado 2.5 millones de pesos a 9 de los que fueron regidores en aquella época, de los cuales cuatro todavía deben 900 mil pesos.