‘Liberación’ sube 12.3% precio de Magna

En 7 meses y medio, la Premium subió 6.7 % de precio

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El precio del litro de la gasolina Magna se ha incrementado en un 12.33 por ciento en los últimos siete meses y medio en Victoria, luego de la liberación de tarifas decretada por el gobierno federal a partir del pasado 15 de junio en Tamaulipas.

Aquí el precio “congelado” del litro de dicho combustible era de 15 pesos con 57 centavos, mientras que actualmente se vende hasta en 17 pesos con 49 centavos, tal y como ocurre en Servicio Praxedis, ubicado en la calle 8 entre Hidalgo y bulevar Práxedis Balboa de la zona centro.

Esto significa, que 10 litros de Magna, que hace 7 meses y medio se compraban en 155 pesos con 7 centavos, actualmente llegan a costar otros 19 pesos con 2 centavos.

‘Liberación’ sube 12.3% precio de Magna

Esta información se puede corroborar en la dirección electrónica de la Comisión Nacional de Energía: https://www.gob.mx/cre/articulos/precios-vigentes-de-gasolinas-y-diesel?idiom=es.

Ahí se suben los precios reportados por los permisionarios y las terminales de almacenamiento y reparto, además de los obtenidos en visitas de supervisión.

Esta página muestra que el litro de gasolina Premium se vende en esta capital hasta en  19.00 pesos, tal y como sucede también en la gasolinera Servicio Praxedis, cuando hace siete meses y medio la tarifa “congelada” era de 17 pesos con 8 centavos; o sea, se encareció 6.7 por ciento.

Esto significa, que 10 litros de Premium, que hace siete meses se adquirían 178 pesos, ahora valen otros 12 pesos.

Mientras que el litro de diesel se llega a comerciar hasta en 18 pesos con 42 centavos, tal y como ocurre en Servicio Orozco ubicado en la salida a Monterrey a la altura del ejido Laborcitas, cuando hace siete meses y medio la tarifa “congelada” era de 16 pesos con 23 centavos; o sea, se encareció 13.4 por ciento.

Esto significa, que 10 litros de diésel, que hace siete meses se compraban en 162 pesos con 3 centavos, ahora cuestan otros 21 pesos con 90 centavos.