Cabalgata amiga

EL DOCTOR XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI…cabalgará junto al panista FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, en un evento que tiene como base la AMISTAD. 
A propósito del día 14 de febrero, Dr. Xico promueve la reconciliación social y la camaradería, como esperanza de que a la capital de Tamaulipas le tocan tiempos mejores. 
Claro que las provocaciones no empañarán la Cabalgata de la Amistad, porque son más los que están convencidos de la nueva era que le espera vivir a Victoria. 
El estilo del galeno seguramente no tiene por qué gustar a todos, pero en la visión de que logre ser Alcalde de esta capital, lo que realmente importará será el sello que imprima a su Gobierno. 
Hombre estudioso, egresado con honores. Hay un Dr. Xico que falta por conocer;…SERÁ CUESTIÓN DE TIEMPO. 

SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN LEVANTÓ…la mano por la candidatura del PRI a la alcaldía de REYNOSA.
El Doctor ya en una ocasión fungió como Presidente en ese municipio, y ahora sostiene que la invitación a ser postulado se la hizo SERGIO GUAJARDO MALDONADO. 
Aclara que fue porque no hubo aspirantes. 
Y no, no los hay, luego de que ERNESTO ROBINSON accediera a ser postulado para Diputado Federal ¡por el PAN! Los tricolores de Reynosa se quedaron sin carta fuerte. 
Cantú Barragán seguramente va a la cosecha de ‘lo que salga’, incluso a entregarse a los brazos…ALBIAZULES. 

ALLÁ MISMO LA PGR PODRÍA INICIAR…una investigación contra la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, por su presunta participación en el tema de trata de personas y cobro de cuotas a establecimientos de la zona de tolerancia. 
Y es que los Senadores ¡del PRI! presentaron en la sesión de ayer una proposición con punto de acuerdo para exhortar a la PGR a indagar el tema. 
El asunto empeora para la alcaldesa panista que sueña con reelegirse y mantenerse…EN EL NEGOCIO. 

GLAFIRO SALINAS MENDIOLA YA EJERCE FORMALMENTE…como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local. 
El legislador neolaredense no dejó, sin embargo, la presidencia de la Comisión de Seguridad Pública. 
Por lo pronto, ya anunció que aplicará una revisión al PRESUPUESTO del Poder Legislativo. 
Valdría la pena que también auditara el trabajo realizado, pues hay temas como la CONVOCATORIA para el nuevo OMBUDSMAN, que permanecen en el olvido. 
El tópico es de alta relevancia,…URGE A TAMAULIPAS.      

POR CIERTO: acompañando en Reynosa al Secretario de ENERGÍA, PEDRO JOAQUÍN COLDWELL, el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, inauguró los trabajos del Foro Oportunidades y Desafíos en el Desarrollo de Petróleo y Gas en Yacimientos No Convencionales...  
  
SE ME OLVIDABA: JESÚS MA. “CHUMA” MORENO IBARRA obtuvo licencia para separarse de la Diputación Local, al tiempo  que afirmó haberse registrado desde el LUNES como precandidato a la alcaldía de REYNOSA…  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com