Rinden protesta tres diputados suplentes 

Los propietarios fueron en busca de otros cargos de elección 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la sesión de este miércoles, José Hilario González García, Iracema Reyna Elizondo y Mario Antonio Tapia Fernández, rindieron protesta como diputados suplentes de la 63 Legislatura del Congreso del Estado.

Los nuevos legisladores ocupan las curules que dejaron los priistas, Copitzy Hernández García y Anto Adán Tláloc Marte Tovar García, así como el panista, Carlos García González, al separarse del cargo para participar en el proceso electoral 2018.

La diputada presidenta de la Mesa Directiva, Issis Cantú Manzano, tomó la protesta a los nuevos diputados.

Rinden protesta tres diputados suplentes 

En el apartado de correspondencia de la sesión, los diputados locales aprobaron la solicitud de licencia del panista, Jesús Ma. Moreno Ibarra para separarse de la diputación local.

Será en la próxima semana cuando rinda protesta Luis René Cantú Galván como diputado suplente.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Glafiro Salinas Mendiola, dijo que los nuevos diputados serán sometidos a capacitaciones para que conozcan el funcionamiento del Congreso y que de inmediato “se pongan a trabajar”.

“La Junta de Coordinación acordó dar una capacitación inmediata a los compañeros que llegan en cuanto a su participación en tribuna, en los reglamentos, en cuanto a su participación, en cuanto a la escencia de iniciativas, de Puntos de Acuerdos y de exhortos”, expresó.