Papas de McDonald´s podrían curar la calvicie

Científicos utilizaron un compuesto de las papas fritas de McDonald's para regenerar el cabello de ratones.

La clave para curar la calvicie podría encontrarse en un químico que utiliza McDonald's para preparar sus papas fritas.

Investigadores japoneses de la Universidad Nacional de Yokohama lograron que creciera pelo en ratones, luego de transplantarles folículos producidos con ayuda del químico.

El dimethypolysiloxane se utiliza en McDonald's para evitar que el aceite de cocina genere espuma al momento de preparar las papas fritas y así, este no brinque afuera de las freidoras, ya que permite pasar el oxigeno más fácilmente.

Papas de McDonald´s tienen ingrediente que curaría la calvicie
Internet

El descubrimiento permitió a los científicos generar por primera vez  en masa las células que permiten el desarrollo de los folículos, conocidas como HFG (hair folicle germs) por sus siglas en inglés.

El profesor Junji Fukuda, responsable de la investigación, explicó que su equipo confirmó el crecimiento de pelo negro en los sitios de la espalda y cuero cabelludo, donde se trasplantaron los folículos.

Ante ello, el investigador japonés aseveró que el uso de este químico fue clave para obtener estos resultados.

Papas de McDonald´s tienen ingrediente que curaría la calvicie
Internet

Los experimentos preliminares sugieren que este tratamiento podría funcionar en seres humanos.

En México, médicos dermatólogos de la Fundación Mexicana para la Dermatología, han reportado que uno de cada dos hombres de entre 20 y 30 años tiene alopecia androgenética, la cual puede ser causada por cuestiones hormonales y estrés. 

En edades avanzadas la pérdida de cabello está presente en 80% de los varones.

La dermatóloga del ISSSTE, Rosario García Salazar, informó que el 42% de las mujeres mexicanas padece la pérdida de cabello de manera importante a lo largo de su vida por múltiples factores como el post parto, estrés, condiciones genéticas, tratamientos inadecuados. 

Ante ello, encontrar un producto efectivo para eliminar este problema sería un gran avance, sin mencionar el éxito comercial, aunque no será comiendo solamente papas fritas.