Pactan seguridad en elecciones 

Grupo de Coordinación, con el INE y el IETAM 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas se comprometió con el INE y con el IETAM a otorgar la seguridad que requieren para el proceso electoral 2018 en sus diferentes etapas.

“Hay un compromiso del Gobierno del Estado para que se lleve el proceso electoral de manera tranquila”, dijo el Vocero de Seguridad, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

Agregó que las autoridades de ambos institutos han participado en reuniones del Grupo de Coordinación Tamaulipas, manifestando sus necesidades en materia de seguridad. 

En febrero sostendrán una nueva reunión.

“Ha habido reuniones, acudieron a una reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas para que ellos expusieran cuáles eran las necesidades de seguridad en el que pudiera desarrollarse el proceso electoral en sus diferentes etapas”, expresó.

Pactan seguridad en elecciones 

Rodríguez Juárez dijo que los partidos políticos deben plantear sus peticiones a los institutos y estos a la vez al Grupo de Coordinación.

Insistió que hay un compromiso del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, en garantizar la seguridad en las elecciones en sus diferentes etapas.

“El Gobernador les expresó su compromiso de que el proceso electoral se lleve en calma y sobre todo, que expongan claramente sus las necesidades”, añadió.

Actualmente el proceso electoral va en la etapa de precampañas que concluyen el 11 de febrero próximo.