Autos chinos a la venta en México gracias a Slim

Se trata de los modelos SEI2 y SEI3, ensamblados en el país, pensados para aquellos que buscan adquirir su primer automóvil. Checa sus características
Compartir:
Naucalpan, México.- La firma china de automóviles JAC lanzó a la venta la noche del martes sus dos primeras camionetas ensambladas en México en asociación con Giant Motors, en la que el magnate mexicano Carlos Slim es accionista mayoritario.



"Es un voto de confianza en el talento del sector automotor, así como de la competitividad de Giant Motors en las armadoras del país a nivel global", dijo el director general de Giant Motors, Elías Masssri, quien indicó que los dos modelos a la venta van dirigidos a "jóvenes que quieren conectividad, seguridad y financiamiento".



Se trata de los modelos SEI2 y SEI3, pensados para personas jóvenes que buscan adquirir su primer automóvil. El costo del primero, que es el más pequeño, es de unos 14.000 dólares (259,000 pesos), mientras que el segundo oscila entre los 15.500 y 16.500 dólares (279,000 pesos y 299,000 pesos) para la versión manual y automática, respectivamente.






La producción de estas camionetas se inició el mes pasado en la planta que Giant Motors tiene en Ciudad Sahagún, en el estado de Hidalgo, y se dio después de que la compañía anunciara una inversión de 230 millones de dólares (4,400 millones de pesos) para construir otra planta ensambladora.



Los autos tendrán el sello de "Hecho en México", una iniciativa que busca incentivar la producción y la inversión en México de cara a la relación económica y comercial con Estados Unidos, país con el que se renegociará el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (Nafta, en inglés).



https://www.instagram.com/p/BSNTql9gUVK/



https://www.instagram.com/p/BSNTCm8Ar0X/



Para esto, Giant Motors y JAC, que tiene presencia en 120 países, han puesto su mirada en el mercado interno mexicano y del sur del continente, hacia donde dirigirán las ventas. Será Grupo Zapata el encargado de distribuir los nuevos automóviles.



La firma china tiene como meta alcanzar un volumen de ventas anual de 10 mil unidades en los siguientes cinco años, para luego saltar a una producción de 40 mil unidades anuales.



Giant Motors además anunció que abrirá ocho nuevas agencias este año en Naucalpan de Juárez, Estado de México, así como en Puebla, Aguascalientes, Jalisco, Mérida y Chihuahua.



NO VAN POR EU



Las compañías no contemplan exportar los nuevos modelos a Estados Unidos, donde las nuevas políticas del presidente Donald Trump y su presión a las empresas para no trasladar su producción a otros países, especialmente a México, ha creado un clima de incertidumbre.



La presión y las críticas del mandatario norteamericano hicieron que una compañía como la automotriz Ford se echara atrás a inicios de enero en la construcción de una nueva fábrica en San Luis Potosí, en el centro-norte de México. (Con información de DPA)



Lo que hay que saber del SEI 2:



Motor de 112 hp

Transmisión automática

Frenos de disco en las 4 ruedas con ABS

Bolsas de aire para conductor y copiloto

Sistema de monitoreo de presión en neumáticos

Cámara de reversa

Sensor trasero de estacionamiento

Cristales eléctricos

Espejo lateral con calefacción

Faros de niebla delanteros y traseros

Encendido automático de faros

Precio: 259,000 pesos

Lo que hay que saber del SEI 3:







Motor de 118 hp

Transmisión automática o manual

Frenos de disco en las 4 ruedas con ABS

Bolsas de aire para conductor y copiloto

Sistema de monitoreo de presión en neumáticos

Cámara de reversa

Sensor trasero de estacionamiento

Cristales eléctricos

Espejo lateral con calefacción

Retracción eléctrica de espejos laterales

Faros de niebla delanteros y traseros

Encendido automático de faros

Centro de entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas

6 altavoces

Precio: 279,000 pesos por la versión de transmisión manual y 299,000 pesos automática