Canadá saldrá del TLCAN: Trudeau

Durante la reanudación de las negociaciones del TLCAN, los representantes de EU, Canadá y México aseguraron que hubo avances en las pláticas.
Compartir:

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que Canadá podría salir abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si Estados Unidos plantea un mal acuerdo comercial.

De acuerdo con el reporte de la agencia Reuters, Trudeau reconoció durante un evento en la provincia de Columbia Británica, en la costa del Pacífico, que han sido negociaciones duras pero que no se dejarán presionar.

Canadá saldrá del TLCAN: Trudeau

"Las negociaciones son complejas y desafiantes. Lo he dicho muchas veces: no vamos a aceptar cualquier acuerdo. Canadá está dispuesto a salir del TLCAN si EU propone un acuerdo ", declaró el político canadiense.

Aunque consideró que sería "extremadamente dañino" una posible salida de EU del tratado, afirmó que no cederán y confían en que al final se llegara a una buena negociación.

Durante la reanudación de las negociaciones del TLCAN, los representantes de EU, Canadá y México aseguraron que hubo avances en las pláticas pero aún existen diferencias significativas entre los países.

Con información de Reuters