Aída y ‘Betico’ reprueban  examen del PRI

Era sobre conocimiento de documentos básicos. Los sacan de la interna hacia candidaturas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Aída Zulema Flores y y el coordinador estatal del MT, Humberto Valdez Richaud quedaron fuera de la contienda interna por las candidaturas a diputado federal por el 02 Distrito y el 09 Distrito, respectivamente. 

También reprobó el aspirante por el 09 distrito de Reynosa, Marco Mauricio de Alejandro. 

El presidente de la Comisión Estatal Auxiliar de Procesos Internos del PRI, Jaime Elio Quintero García, dijo que ambos aspirantes reprobaron el examen de conocimientos de los documentos básicos del partido, que aplicó el Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”. 

Agregó que Valdez y Flores entregaron todos los documentos, que exigía la convocatoria a los prospectos a estas candidaturas pero, al final, no pasaron esa otra prueba. 

a

Así que el PRI sólo autorizó nueve precandidaturas en Tamaulipas, una por cada uno de los distritos electorales de la entidad. 

Explicó que se trata de Juan de Dios Juanes Carrizales, por el 01 de Nuevo Laredo; Benito Saenz Barella, por el 02 de Reynosa; y Copitzi Yessenia Hernandez García, por el 03 de Río Bravo.

Así como Anto Adán Marte Tlaloc Tovar García, por el 04 de Matamoros; Alejandra Cárdenas Castillejos, por el 05 de Victoria; y Florentino Saenz Cobos, por el 06 de Mante.

Además de Griselda Carrillo Reyes, por el 07 de Madero; Elvia Ilse Holgueta Altamirano, por el 08 de Tampico; y Gustavo Rico de Saro, del 09 de Reynosa.

a