A temblar Ramón

EL PARTIDO MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL, MORENA,…recibió ayer los registros de aspirantes a sus candidaturas rumbo a las alcaldías.
Hubo de todo y en municipios como VICTORIA, donde se anotaron varios aspirantes, se realizará un sondeo para decidir. 
Aquí, en la capital del Estado, sin embargo, LALO GATTÁS BAÉZ se perfila para ser el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, en la que también participan el Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo. 
Gattás fue de los primeros que habiendo militado en el PRI se hartaron de no ser tomados en cuenta, o de sufrir ALTA TRAICIÓN.
Vale recordar que siendo postulado para una DIPUTACIÓN LOCAL fue traicionado no sólo por EGIDIO TORRE sino también por ÓSCAR ALMARAZ SMER. 
Dos años después LALO tiene la oportunidad de cobrar facturas, si es que Almaraz se aferra a ir por la reelección. Y lo de vengarse de Egidio ya ni le interesa seguramente, por el futuro tormentoso que espera al ex gobernador y allegados, a manos de la…FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN. 

HABLANDO DE, AHORA FUE EL EX ALCALDE RAMÓN GARZA BARRIOS…quien dio señales de vida, pero a través de los listados del Poder Judicial de la Federación donde se exhibió que tramitó un AMPARO.
Con el juicio de garantías, el de Nuevo Laredo confirmó que fue notificado por la FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN sobre una Averiguación y/o Carpeta de Investigación que hay en su contra, y la de su ex Secretarios de Obras, MARIO ALBERTO SALINAS FALCÓN; y su ex Síndico, CÉSAR MARTÍN VALDEZ PEÑA.
Garza Barrios se queja de dilación en resolver la investigación, pero seguramente los Fiscales se toman su tiempo, para fortalecer el ejercicio de la acción penal. 
Sin que se confirme, se puede entender que se trata del saqueo aquel en los COLECTORES y MICROTÚNEL entre 2008 y 2010, en la fronteriza ciudad, con recursos solicitados mediante un crédito. 
Ramón y el entonces síndico participaron en el presunto delito con la orden y firma, mientras que el ex Secretario de Obras…CON LA EJECUCIÓN.

POR LO PRONTO, LOS PRIISTAS ACUDIRÁN HOY…a cumplir con el registro de sus PRECANDIDATURAS a DIPUTACIONES FEDERALES y SENADURÍAS. 
Hay que mencionar que hay 12 aspirantes a NUEVE CANDIDATURAS para la Cámara de Diputados, porque en los distritos 02 y 09 que tienen cabecera en REYNOSA, se declaró PROCEDENTE el predictamen definitivo de múltiples aspirantes. 
Le digo que este día es el registro, pero tan pronto como mañana, ya estará el DICTAMEN que depurará la lista y quedarán los NUEVE que podrán hacer PRECAMPAÑA a partir del SÁBADO y hasta el día 11.
Ya es febrero y el proceso electoral avanza…RÁPIDAMENTE.   

JESÚS MA. MORENO IBARRA, “CHUMA”, POSPUSO…para la próxima semana la solicitud de LICENCIA que tenía planeado tramitar ayer.
La versión oficial es que esperará a que se apruebe una iniciativa que él presentó en beneficio de los jóvenes, para ahora sí registrarse como precandidato a la alcaldía de REYNOSA.
El plan se mantiene,…SEGÚN SE SABE.  

POR CIERTO: los diputados que sí se separaron de sus curules son: CARLOS GARCÍA de MATAMOROS, COPITZI HERNÁNDEZ de RÍO BRAVO y ANTO TOVAR de MATAMOROS. 
¿Cuál o cuáles le gusta que regresen a la curul después de julio?…  
  
SE ME OLVIDABA: está en duda si el hijo del Senador Cavazos pidió licencia, renunció o así, siendo servidor público, se anotó como aspirante a la diputación federal por el 03 Distrito donde, dicho sea de paso, fue rechazado por la Comisión Nacional de Procesos Internos... 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com