Gobernador garantiza  seguridad en elecciones 

Transcurre con calma el proceso, asegura Francisco García Cabeza de Vaca 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca garantizó la seguridad en el desarrollo del proceso electoral 2018 que se lleva a cabo en Tamaulipas.

“Hoy en día no hemos tenido ningún incidente, ningún indicador, nada que pueda señalar cualqueir problema con el tema de las elecciones”, dijo en entrevista.

El Mandatario estatal comentó que su Gobierno mantiene reuniones y estrecha comunicación con las autoridades del INE y el Ietam, quienes han manifestado que no se ha presentado ningún tipo de incidente desde el 10 de septiembre pasado, cuando arrancó el proceso electoral.

“Hay dos autoridades electorales en el Estado, el INE y el Ietam, y ambos han dicho que en todas las capacitaciones no han tenido ningún tipo de incidente, no han tenido ningún tipo de problema y eso nos alienta a nosotros a asegurar que las cosas no solamente van bien, sino que van a ir muy bien”, agregó.

Dijo que la elección del 2016, que le dio el triunfo con una alternacia pacífica, fue ejemplo de muchas otras elecciones celebradas en el Estado, y que no será la excepción la del 2018. 

“Si bien es cierto, es una elección federal que le compete al Gobierno de la República, también es cierto que son concurrentes en las locales y ahí vamos a estar todos garantizando para que sea una fiesta democrática como la que tuvimos hace año y medio en Tamaulipas”, añadió García Cabeza de Vaca. 

Gobernador garantiza  seguridad en elecciones 

El domingo 1 de julio, se llevarán a cabo votaciones para elegir a Diputados Federales, Senadores de la República, Alcaldes y Presidente de la República.

“No me queda la menor duda que va ser una jornada muy participativa, donde vamos a celebrar la democracia como lo hicimos en el 2016”, reiteró el Gobernador.