La historia detrás del “Scooby Doo papa”

VIDEO: La canción fue publicada en septiembre del año pasado, pero se tomó la red luego de que una influencer subiera un video de ella

"Y la cosa suena ra, y la cosa suena ra. Scooby doo papa". Así parte el primer gran viral del 2018 que se ha tomado la red y que tiene a todos twerkeando al ritmo de la canción. El tema es responsabilidad del DJ Kass, un neoyorkino que publicó este tema en septiembre del año pasado, pero recién ahora explotó.

La canción toma su melodía de una parte del tema del rapero inglés de ascendencia ghanesa, Michael Dapaah, llamada "Mans not hot", según aseguran diversos medios.

Además replican una cuña de DJ Kass en al que responsabiliza a una influencia venezolana-estadounidense de la viralización de su trabajo. “Lo saqué en septiembre (de 2017) y se hizo viral por una figura pública llamada Lele Pons”, explicó.

Con 21 años, Lele Pons es toda una celebridad en internet y la revista Time la consideró la venezolana más influyente en el año 2016. Con cerca de 22 millones de seguidores en Instagram, la joven publicó un video en el que caracterizada de Daphne, de la serie Scooby Do, mira como sus amigos bailan en tema.

SCOOBY-DOO CREW?? (what’s your fav cartoon show?)

A post shared by Lele Pons (@lelepons) on

Actualmente, el video tiene cerca de 24 millones de "Me gusta".