Muerte de ladrón podría salvar varias vidas

José recibió un balazo en la cabeza al ser detectado por un velador cuando se metió a robar unos gallos de pelea

San Francisco de los Romo, Aguascalientes.- José Patricio Rincón Silvestre recibió un balazo en la cabeza la mañana de lunes al ser detectado por un velador cuando se metió a robar unos gallos de pelea en un rancho en la comunidad de Loretito, en el municipio de San Francisco de los Romo.

Ese “error” le costó la vida, pues los médicos le diagnosticaron muerte cerebral, pero de entre la tragedia algo bueno: sus familiares van a donar los órganos que puedan ser aprovechados.

La mañana del lunes, alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando José Patricio, aprovechando la oscuridad, decidió introducirse al rancho “La Ladera”, con la intención de sustraer unos gallos de pelea. Al percatarse de esto, el velador sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó, hiriéndolo mortalmente en la cabeza.

Al aproximarse y confirmar que aún estaba vivo, el trabajador llamó al servicio de emergencias 911 para reportar lo sucedido, por lo que al lugar acudieron policías y paramédicos.

De inmediato el lesionado, de 40 años de edad, fue trasladado e internado de urgencia en el Hospital Miguel Hidalgo, ya que a causa del balazo recibido sufrió exposición de masa encefálica. Sin embargo, horas después los médicos informaron a los familiares que José Patricio presenta muerte cerebral.

Su corazón sigue latiendo gracias a una máquina, pero su cerebro ya no presenta ningún impulso. Ante esto, sus familiares determinaron que antes de “desconectarlo”, donaran sus órganos para que de esa manera otras personas que esperan un trasplante puedan vivir o mejoren su calidad de vida.