Quiso pero no pudo

RESULTÓ QUE MIGUEL CAVAZOS GUERRERO SÍ SE ANOTÓ…para ser candidato a DIPUTADO FEDERAL por el 03 Distrito con cabecera en RÍO BRAVO.
Hay dos opciones: 1) Que haya esperado a que no estuvieran presentes representantes de los medios de comunicación SÁBADO y DOMINGO, de 10:00 a 18:00 horas, para entregar su documentación ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, en el Comité Estatal priista; o que, de plano, entregara los papeles en la sede de esa Comisión, en la Ciudad de México. 
Todo hace indicar que fue el segundo escenario, porque se montó guardia en aquí en Victoria y nunca se vio a Cavazos Jr. acercándose con los papeles. 
La cuestión es que ni así MIGUEL CAVAZOS consiguió ser avalado como PRECANDIDATO.
Puede ser que por NO HABER pedido LICENCIA o RENUNCIADO a la Delegación en Tamaulipas de PROSPERA, no hubiera procedido su prerregistro; o que de plano no reúna otros requisitos a consideración de la Comisión Nacional tricolor. 
Ni porque el día en que JOSÉ ANTONIO MEADE visitó VICTORIA, incluso en horario laboral el Delegado de Prospera se haya aparecido a saludar al Precandidato Presidencial, le concedieron el predictamen en positivo. 
La versión es que como MEADE enarbola la LUCHA ANTICORRUPCIÓN, no quiere como candidato a alguno que siquiera despertara sospecha o señalamientos de corrupto, o de estar ligado con alguno. 
Es por eso, sugieren, que los cercanos a TOMÁS YARRINGTON y a EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES fueron impedidos para prerregistrarse.
Según se ve, tampoco quieren algo que huela a MANUEL CAVAZOS LERMA, a quien también se asocia con corrupción en su mandato como Gobernador. 
Para el 03 Distrito sí PROCEDIÓ el prerregistro…DE COPITIZI YESENIA HERNÁNDEZ.

AHORA BIEN, EN LOS DISTRITOS 02 Y 09…con cabecera en REYNOSA, el PRI autorizó dos y tres precandidatos, respectivamente. 
Así, en el 02 declaró procedentes los prerregistros de AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA y de BENITO SÁENZ BARELLA; mientras que en el recién creado 09 Distrito, palomeó a ‘BETICO’ VALDEZ, MAURICIO ARTURO DE ALEJANDRO y a GUSTAVO RICO DE SARO. 
Ahora falta el REGISTRO del JUEVES 1 de FEBRERO y luego la depuración de esas múltiples aspiraciones en REYNOSA.
Lo cierto es que el Revolucionario Institucional está dividido en el fronterizo municipio que aporta mayor votación estatal, cuando todavía ni la CONVOCATORIA para candidatos…A AYUNTAMIENTOS HA SIDO EMITIDA.  
  
EL DOCTOR XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI…causó baja como Director del Hospital General, porque va a anotarse como EXTERNO en la interna del PAN para encontrar CANDIDATO a la ALCALDÍA de VICTORIA.
Mañana se registra el Doctor, mientras que está en el aire la decisión que pueda tomar ARTURO SOTO ALEMÁN, Subsecretario de Ingresos del Gobierno Estatal. 
Acción Nacional va por el Ayuntamiento de la capital de Tamaulipas, y no está dispuesto…A PERDER LA ELECCIÓN. 
 
POR CIERTO: el regidor FERNANDO ARIZPE GARCÍA se refirió a la muerte de un motociclista, a consecuencia de una obra ‘a medias’ de COMAPA VICTORIA. 
También habló el edil sobre la dilación, en el estudio de la revocación del Convenio con la empresa VICTORIA METERS, que opera los PARQUÍMETROS. 
Ésa y la participación de otro regidor, MARIO RAMOS, estuvieron al nivel que los ciudadanos esperan. 
El único problema fue que ÓSCAR ALMARAZ decidió no acudir a la sesión de Cabildo…
  
SE ME OLVIDABA: ¿Para eso quiere reelegirse?…  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com