Sube precio del pasaporte

En un 6.5 por ciento, notificó la dependencia, por aumento al impuesto y costo del trámite

Reynosa, Tamaulipas.- Ahora ir legalmente a los Estados Unidos subió el 6.5 por ciento, esto en el costo del tramite del pasaporte, así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con sede en Reynosa.

Este aumento se vio reflejado a partir del mes de enero de este año en curso, de igual manera el impuesto emitido por el ayuntamiento reynosense también ascendió.

Los precios quedaron de esta manera partir de enero del 2018: El documento para una vigencia de tres años subió a mil 205 pesos; a seis años quedó en mil 660 pesos; el pasaporte para diez años aumentó a dos mil 550 pesos. Precios sin contar el impuesto municipal de 375 a 403 pesos.

“Así quedaron los precios, aquí es importante destacar que para las personas de tercera edad todavía tienen el 50 por ciento de descuento en el costo del trámite, de igual manera para personas con alguna discapacidad física o mental”, expresó, Clemente Cano Guerrero, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

a

Además, también señaló que las personas que van a trabajar a Canadá obtienen descuentos en el trámite del pasaporte. 

Por otra parte, el funcionario comentó que existe el cien por ciento de descuento para las personas de la tercera edad en cuestión del impuesto municipal, resaltando que el incremento del precio del documento no ha sido un impedimento para que la gente no acuda a solicitar una cita para realizar el trámite.