México es campeón femenil Sub-20 de Concacaf

Las muchachas de la Sub-20 derrotaron a Estados Unidos e irán al Mundial de la especialidad como reinas de Concacaf.
Compartir:

Un triunfo histórico y a través de los penales para México. La Selección Femenil Sub-20 se coronó por primera vez en la historia como campeona del Premundial de Concacaf de la categoría, al vencer en la final a Estados Unidos en la serie con un marcador de 4-2, tras haber terminado en el tiempo regular empatadas a un gol.
Fue otra vez la portera Emily Alvarado la figura del equipo mexicano, porque en la tanda paró dos tiros a las norteamericanas, dándole así a México la oportunidad de concretar el histórico triunfo, mismo que consumó Belén Cruz con el último disparo al convertirlo en gol.

Además de ser el primer título para el equipo nacional, esta victoria también significa la primera en una final en cualquier categoría femenil frente a los Estados Unidos, además de que con el título, las mexicanas también rompieron la hegemonía de las de las barras y las estrellas e impidieron su pentacampeonato en el Premundial, ya que habían ganado también las ediciones de 2010, 2012, 2014, 2016.

El partido tuvo que irse hasta la tanda de los penales, porque luego de 120 minutos no hubo ganadora, ya que la escuadra verde se había puesto al frente al 32’ con una anotación de Dayana Cázares, mientras que en la parte complementaria, las vecinas del norte empataron a través de Davidson al 48’.

Así, la Selección Mexicana Femenil Sub-20 llegará al Mundial de Francia 2018 como la campeona de Concacaf, mientras que Estados Unidos y Haití serán las otras dos representantes del área en la justa mundialista a celebrarse del 5 al 24 de agosto.