Golpean, amarran y exhiben a presunto ladrón

Habitantes del municipio de Tezontepec de Aldama, retuvieron a un presunto ladrón, a quien golpearon, dejaron en ropa interior
Compartir:

Tezontepec de Aldama, Hidalgo.- Habitantes del municipio de Tezontepec de Aldama, retuvieron a un presunto ladrón, a quien golpearon, dejaron en ropa interior y obligaron a caminar con una cartulina con la leyenda “Soy Ratero”, por calles del centro la localidad, ubicada a unos 90 kilómetros de la capital del estado.

Los hechos se dieron luego de que vecinos presuntamente sorprendieron al sujeto cuando hurtaba una bicicleta en la zona centro del municipio y huía del lugar, no obstante pobladores se organizaron para detenerlo.

Ya con el sujeto detenido, los pobladores lo golpearon, además de que lo despojaron de sus ropas. Posteriormente, lo amarraron con un lazo y le colocaron una cartulina con la leyenda “Soy ratero”, para posteriormente obligarlo a caminar por calles del centro del municipio.

Luego de casi dos horas, los habitantes optaron por entregar al detenido a elementos de Seguridad Pública municipales, quienes ingresaron a éste al área de retención primaria, en espera de que la parte afectada presente la denuncia correspondiente.

Cabe mencionar que al sujeto lo acusan de robar al menos 10 bicicletas del estacionamiento de una plaza comercial del municipio.