Acampan y ponen sus  reglas en la Técnica No. 1

Padres se turnan en la vigilancia de sillas colocadas a las afueras de secundaria, pero no falta quienes se pasan de listos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A las 9:00 de la noche de ayer, se comenzó a instalar un campamento de padres de familia en la entrada de la Escuela Secundaria Técnica Número 1 “Alvaro Obregón”.

Aquí  los solicitantes de fichas de inscripción a primer grado acostumbran esperar el fin de clases de la semana previa al periodo de pre-inscripciones (hoy inscripciones) para formarse afuera del plantel y esta vez no fue la excepción.

Este viernes no habría clases por reunión del Consejo Técnico Escolar del plantel, así que el campamento de padres de familia se instaló a partir de la noche del jueves.

a

“Es muy buena escuela, hay que reconocerlo, por eso muchos padres hacemos el sacrificio de formarnos día y noche por varios días con tal de inscribir a nuestros hijos, pero creo que vale la pena”, declaró la señora Judith Vázquez colocada en el lugar 166.

Ella dice que labora en las oficinas centrales de Telmex, por lo que le queda cerca la escuela, para llevar y traer a una hija, que el próximo julio egresará de primaria.

Al filo de las 10:00 de la mañana de hoy, ya había una fila de más de 250 sillas afuera de la secundaria, la cual daba la vuelta a la izquierda en la calle 17.

a

El primer grupo de solicitantes en arribar al plantel acordó que se iban a estar turnando entre ellos para vigilar que nadie ocupara sus lugares en este fin de semana, luego esta regla fue tomada por quienes arribaron después y por esa razón hay muchas sillas vacías a lo largo de la fila.

El señor Andrés Torres instalado en el lugar 74 comentó que hoy le tocó hacer guardia en la mañana con otros compañeros en una decena de sillas, pero en la noche podrían retirarse a su casa, ya que vendrían otros padres a vigilar sus sillas.

“Yo creo que debemos de estar haciendo presencia, para tener derecho al lugar, porque hay letreros que no sabemos de quiénes son y no sería justo que esas personas llegaran el mismo día a reclamar el lugar”, externó.

Mientras que el señor Enrique Clemente Ovando en el lugar 90 reveló que él iba a estar cuidando el lugar del hijo de uno de sus hermanos de religión, desde las 11:00 de la noche, hasta las 2:00 de la tarde en estos días.

“Es un favor, que le estoy haciendo al hermano, porque entre nosotros tenemos que ayudarnos”, comentó.
Aún y cuando el 1 de febrero se llamará primero a los residentes de la colonia Pedro J. Méndez, en donde se localiza esta secundaria, el temor a no obtener un lugar para sus hijos, también se ha apoderado de los vecinos de los alrededores.

a

El señor Servando Salazar instalado a la altura del lugar 170 dijo que él vive a 2 cuadras de la Técnica Número 1 pero, aún así, desde hoy empezó a hacer fila para asegurar un sitio a uno de sus hijos.

“Yo digo que, al final de cuentas, hay que hacer un esfuerzo, para poder tener un lugar”, declaró.

a