Sólo hay 530 lugares en la Técnica No. 1

Faltando 6 días para el inicio de las inscripciones, ya había 250 solicitantes formados a las 10:00 de la mañana, afuera de secundaria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secundaria Técnica Número 1 “Alvaro Obregón” tiene 630 lugares disponibles en primer grado, para el siguiente ciclo escolar 2017-2018.

Alrededor de 100 lugares se entregarán a hermanos de alumnos e hijos de empleados del plantel, los cuales se inscribirán el miércoles 31 de enero sin necesidad de hacer fila afuera del mismo.

El director Enrique Mendoza Martínez dijo que el jueves 1 de febrero se recorrerá la formación de solicitantes de inscripción, para llamar primero a los estudiantes residentes de la colonia Pedro J. Méndez, en donde se localiza la escuela.

a

Las reglas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas indican que posteriormente se debe de llamar a los alumnos, que viven en el área de influencia de la escuela, que en este caso abarca desde la calle Coahuila hasta la calle Democracia; y desde las vías del ferrocarril hasta el bulevar Fidel Velázquez.

Indicó que posteriormente se inscribirá a los hijos de personas, que tienen su centro laboral dentro de dicha área.

Y finalmente, se llamará a los residentes de otras áreas de la ciudad, según como hayan llegado primero a la fila.

a

Mendoza Martínez lamentó que cada ciclo escolar haya padres de familia formados con varios días de anticipación al 1 de febrero, tal y como en esta ocasión se instalaron sillas y casas de campaña desde la noche del jueves.

 “Yo no quisieran que vinieran a formarse con tantos días de anticipación, no estamos de acuerdo con eso, creo que todos pueden venir el día primero de febrero y se atenderá a la mayoría, pero ellos así quieren y no podemos evitarlo”, externó.

El entrevistado reconoció que la disciplina y sobre todo el alto nivel educativo han convertido a la Técnica Número 1 en  la secundaria favorita de la ciudad, pero lamentablemente sólo hay 630 lugares disponibles en ambos turnos, de los cuales cerca de 100 ya están separados por las reglas de la SET.

Al filo de las 10:00 de la mañana de hoy, ya había 250 sillas de solicitantes instaladas en las afueras de la escuela, ya en la espera de inscripción.