Enseñan a mujeres a defenderse  de novios o delincuentes 

150 tampiqueñas se inscribieron al primer curso 

Tampico, Tamaulipas.- Para que las mujeres de Tampico puedan evitar agresiones de sus parejas, o bien de delincuentes en la calle, el Instituto de la Mujer está dando clases de defensa personal a jovencitas, pues son ellas las que con mayor frecuencia son víctimas de delitos.

Por ahora ingresaron al curso 150 mujeres jóvenes, casi todas de preparatoria o universidad, que fueron instruidas por un entrenador para que aprendan a evitar ser sometidas o agredidas por un varón.

“Pues mira es un curso de defensa personal para jovencitas cuya intención es que ellas estén seguras, por ellas mismas sin provocar violencia, sino nada más tener esa autodefensa para que puedan protegerse en caso de que las quieran agredir, sus parejas o en la calle”, declaró Mónica Villarreal Anaya, directora del Instituto de la Mujer.

a

Las chicas tuvieron acceso a técnicas de artes marciales, pero aprendieron a hacer llaves de lucha grecorromana, que serían vitales para poder someter a su atacante.

En Tampico son las mujeres las que con mayor frecuencia son víctimas de un delito, tan sólo en un año 900 mujeres han pedido auxilio pues han sido agredidas de alguna forma por sus parejas.