“¡Quiero ser alcalde  de Reynosa¡”: Chuma 

Anuncia que pedirá licencia a la Diputación y se registrará en proceso interno del PAN 

Reynosa, Tamaulipas.- Preocupado por las necesidades de los reynosenses y por mejorar la calidad de vida de estos, el legislador local Jesús María Moreno Ibarra, “Chuma”, reveló que estará solicitando licencia para buscar la alcaldía de Reynosa.

“Voy a buscar la presidencia municipal y en los próximos días estaré pidiendo mi licencia y estaré juntando la papelería para registrarme como precandidato”, dijo. 

“La convocatoria ya salió pero no tengo la fecha de registro”, expresó el diputado local, Moreno Ibarra.

Dijo que cumple con los requisitos.

En cuanto a la paridad de género, el diputado local y la coalición del Partido Acción Nacional con otros partidos políticos en el estado de Tamaulipas, Chuma explicó “sabemos que en la convocatoria determina que se debe respetar la equidad de género, pero no dice en qué municipio puede del sexo masculino o del sexo femenino, sólo respetar la equidad de género, y esperar a ver qué pasa con la  coalición con los otros partidos políticos”.

Por otra parte, el representante de los reynosenses en el congreso del estado, evaluó las actividades que la edil de Reynosa ha realizado en lo que va de su administración.

“Ha hecho cosas buenas, como la rehabilitación de los cárcamos en la ciudad para erradicar los brotes de aguas negras en diferentes sectores que por mucho tiempo ha mantenido en problemas a la ciudadanía, así como obras de pavimentación”, dijo.